fbpx

Cemer

Centro de Medicina
Estética y Reparación

TRATAMIENTOS FACIALES

Ácido Hialurónico

¿Cómo envejece tu cara con la edad?
(más allá de las arrugas)

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano.

Sus propiedades hidratantes lo han convertido en un ingrediente imprescindible del cuidado facial

Se puede utilizar para de líneas de expresión y arrugas, y para remodelar las proporciones faciales para restaurar y reposicionar volumen.

Nuestras aplicaciones

Botox

El Botox (Toxina botulínica tipo A), es un  fármaco que actúa generando una disminución de la contracción temporalmente los músculos, es por ello que atenúa las arrugas dinámicas (que se forman por la construcción muscular) Sino miramos frente a un espejo levantemos ambas cejas, se nos arruga la frente, necesitamos toxina, ponemos cara de enojada por el entrecejo, y si cerramos los ojos fuerte veremos las famosas patas de gallo, necesitamos toxina.

¿Cuánto dura?

Los efectos del Botox, como hemos dicho, duran entre 4 (cuatro) y 6 (seis) meses, y después será necesario repetir el tratamiento si queremos conservar el efecto.

Nuestras aplicaciones

Hilos tensores

Estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez corporal desde dentro, así como rejuvenecer la piel de muslos, brazos y glúteos sin pasar por quirófano.

Los hilos de polidioxanona (PDO) son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.

La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células. Se obtiene de la p-dioxanona.

Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting. Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños.

Bioestimulación

Enzimas

NYag

El rejuvenecimiento con láser facial se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de las clínicas especializadas en belleza como el Centro Europeo de Cirugía Estética. Por medio de técnicas ablativas y no ablativas y después de varias sesiones, los pacientes consiguen un rostro sin manchas, sin arrugas, sin signos de expresión y sin cicatrices. O, al menos, una presencia mucho más sutil de todos estos daños provocados por el inevitable paso del tiempo y por los efectos directos (y nocivos) de los rayos del sol en la dermis.

Los tratamientos láser en la cara, llevados a cabo por manos expertas y profesionales, ofrecen resultados notables en pocas sesiones. Si tú también quieres experimentar esta regeneración de la piel del rostro tan revolucionaria, busca a especialistas como los que forman parte del Centro Europeo de Cirugía Estética. Encontraremos para ti la técnica de rejuvenecimiento con láser facial más adecuado a tus necesidades y, al finalizar el tratamiento, te garantizamos que tu cutis tendrá “mejora cara”.

La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) es la primera tecnología que se utilizó para la depilación definitiva y a la que actualmente se asocia el término de fotodepilación, si bien, siendo estrictos la depilación por láser también debería recibir esta denominación. Con ambas tecnologías el funcionamiento es el mismo: la depilación se realiza por fotodermolisis selectiva, es decir, mediante la aplicación de calor (hasta 70º C) a la base del folículo piloso para quemarlo, gracias a que la luz es captada por la melanina, que es el pigmento celular que da color al pelo y la piel.

Los aparatos de IPL realizan disparos de luz, a modo de flash, con una lámpara de xenón. Pero, a diferencia del láser, tiene una longitud de onda variable que permite la configuración del aparato para ajustarse a las características del pelo y la piel de cada paciente. Otra diferencia importante en relación al láser es que la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, lo que le permite abarcar una mayor superficie de piel en cada disparo.

La mayor eficacia depilatoria se obtiene en personas con piel clara y vello oscuro, puesto que la luz actúa allí donde hay una mayor concentración de melanina. Por tanto, no afecta a las canas, que carecen completamente de melanina, y su efectividad se ve muy limitada en el caso del vello rubio y pelirrojo, aunque en estos casos es superior a la del láser. No obstante, su eficacia depilatoria no depende prácticamente del calibre del vello, como sucede con la depilación láser.

Láser CO2

Se trata de un láser molecular que realiza un trabajo de sinergia con dióxido de carbono y una fuente de calor (láser diodo o radiofrecuencia). Los equipos utilizados hoy día son de CO2 ablativo fraccional y cuentan con una  longitud de onda de 10.660 nm, la que puede ser asimilada por el agua que contienen los tejidos.

Durante la aplicación, la energía pulsada que emite este láser calienta el H2O hasta llegar a su punto de ebullición, generando así la vaporización de las capas superficiales de piel. Debido a esto comienza el proceso de regeneración natural del cuerpo que da lugar a una piel nueva y sin lesiones.

Conjuntamente, el calor brindado por el láser de CO2 tiene la capacidad de estimular las capas más profundas de tejido, en donde se encuentran los fibroblastos, estimulándolos para conseguir la generación y reordenamiento de las fibras colágenas.

Los equipos de láser CO2 fraccionado emiten minúsculos haces de energía, con un diámetro microscópico, bien separados unos de otros. Estos microhaces penetran en la piel formando columnas, y entre ellas queda tejido sano, permitiendo una respuesta de curación mucho más rápida del tejido y una considerable reducción de los efectos secundarios.

Mesoterapia

La mesoterapia facial es uno de los mejores tratamientos que podemos realizarnos  pre-vacaciones e igual de seguros en verano que durante el resto del año.

Es una de las técnicas más utilizadas para mantener una piel revitalizada e hidratada. A base de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y oligoelementos inyectados en la dermis superficial de la piel, actúa sobre las líneas de tensión de cara, cuello y escote, minimizando e incluso eliminando las pequeñas arrugas, tensando y dando un efecto lifting a tu piel.

En función de las necesidades de cada paciente, en Clínica Gaztambide utilizamos en el tratamiento de mesoterapia facial,productos para hidratar, como el ácido hialurónico; para nutrir y revitalizar como las vitaminas y minerales; de carácter estimulante, como el ácido retinoico, ácido glicólico; o de carácter reestructurante, como los aminoácidos.

HIFU

El HIFU, al igual que la ultracavitación, funciona por ultrasonido, pero a diferencia de la anterior, los ultrasonidos son focalizados en la zona a tratar lo que permite una eficacia directa sobre el problema. Podríamos decir que actúa como una lupa frente a los rayos solares. Esto es, actúa en profundidad y de forma selectiva en las capas más profundas de la piel, dejando intactas las partes más superficiales. Esto hace del HIFU una técnica muy segura, sin riesgo de lesiones en la piel y que además, puede ser aplicada en cualquier época del año.

El HIFU mejora los signos del envejecimiento facial y mantiene la piel joven.

Se recomienda para tratar la flacidez facial (efecto lifting), piel facial apagada, áspera y sin tersura (efecto skin tightening). También para tratar las arrugas y pliegues faciales, flacidez de cuello.

También tiene muy buenos resultados en la disminución de la papada, aumento de pómulos y elevación de las cejas.

Por último, también se recomienda en ciertos tratamientos corporales reafirmantes como la flacidez de la cara interna del muslo, de los brazos.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un procedimiento estético que puede utilizarse para tratar diversos objetivos como:

  • Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región;
  • Estrías: porque estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno, permitiendo que las cremas aplicadas en la piel se absorban mejor;
  • Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento;
  • Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel;
  • Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona;
  • Heridas crónicas: debido a que al estimular la circulación y reducir la inflamación favorece la cicatrización de la piel, así como la formación de nuevas fibras de colágeno;
  • Pérdida de cabello: porque favorece el crecimiento de cabello y el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, pudiendo ser aplicado tanto en hombres como mujeres.

Peeling

La técnica de peeling medica es muy efectiva para regenerar la piel, quitarle años y ganar luminosidad Desde las manchas hasta el acné, hay un peeling para cada caso y cada piel. Lo importante es llegar a esta técnica con un consejo MEDICO  acertado para no dejarse la piel en el intento. Si estás pensando en darle una nueva vida a tu piel, este es el momento de hacerlo.

Elimina las capas de piel muertas, ayuda a reparar el colágeno natural de la piel y mejora las arrugas exfoliación de las capas más externas de la piel. “Se puede realizar de forma física, por ejemplo con un scrub o una dermoabrasión, o bien de forma química, mediante el uso de sustancias químicas exfoliantes. Esta exfoliación va a tener beneficios no sólo estéticos, consiguiendo una piel más lisa, luminosa y tersa, sino también médicos, ya que según la sustancia que usemos podemos tratar patologías como el acné o el melasma. ayuda a eliminar impurezas, limpiar y reducir el tamaño del poro, luchar contra las manchas y pequeñas arrugas y combatir los efectos de la contaminación ambiental, además de estimular la microcirculación sanguínea que potencia el mejor funcionamiento de las células epidérmicas”

Láser Lumiia

Arañitas vasculares

El láser Lumiia es un láser vascular que actúa sobre lesiones vasculares. Se aplica en forma transdérmica para eliminar varices pequeñas, arañitas rojas y azules de las piernas, telangiectasias de la cara, rosácea, y angiomas planos. Tratamiento láser transdérmico no invasivo. Ideal para piernas,

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
Es un producto que se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas. Lo importante del plasma rico en plaquetas son las PLAQUETAS por que tienen un factor estimulador de firboblasto, el fibroblasto es la celula madre de la piel, estimula la formación de colágeno y elastina en dermis del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.


Se puede aplicar en todo el cuerpo, cuello, escote manos, cueron cabelludo, rostro, glúteos abdomen. >Con técnica de mesoterapia o con microagujas. Debe ser siempre aplicado por un MEDICO, en consultorio y se puede retomar las actividades cotideanas inmediatamente. Se puede colocar todo el año.

¿En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?
Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel, especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos, y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas. Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
Este tratamiento se recomienda a partir de los 25 años.
Cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración y/o comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento sutiles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
¿Cuántas Sesiones son necesarias?
El protocolo es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel, puede indicarse de 1 a 6 veces por año.
RESULTADOS
• Aspecto saludable de la piel (brillo, color, tersura, suavidad)
• Disminución de arrugas
• Disminución de flaccidez
Se comienzan a ver en los primeros días del tratamiento llegando a su máxima expresión entre los 20 – 30 días. Se mantiene su efecto por muchos meses, dependiendo de cada paciente en particular, su tipo de piel y/o lesiones previas que pudiera tener.

En Cuero Cabelludo se realiza tanto en hombre como mujeres para prevenir la caída del cabello, fortalecer el pelo.

Microneeding

El microneeding se realiza mediante el uso del Dermapen, un cabezal con múltiples agujas pequeñas que al pasar por la piel hace penetrar diversas sustancias en las capas más profundas, abriendo microcanales. Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel (peeling mecánico), el daño médico controlado, pero sin perjudicar la epidermis sana a su vez, haciendo que el grado de penetración de dichas sustancias de forma inmediata y profunda en la dermis resulte clave.

Este daño controlado, realizado con agujas, inicia una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, generando una mayor producción de colágeno (y por tanto retracción de la piel) y elastina, mejorando la flacidez y liberando factores de crecimiento. También se puede aplicar en cicatrices, ya que las micro agujas consiguen ablandarlas y difuminarlas tras perforarlas múltiples veces.

Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, rápido y seguro. En el caso de que el paciente lo necesite se puede aplicar una crema anestésica. Una sesión dura entre 15 y 20 minutos, aunque puede prolongarse hasta los 45 minutos para el tratamiento de la calvicie. Una vez finalizado el tratamiento, el médico aplicará una crema calmante. Un tratamiento anti arrugas y anti envejecimiento requerirá ácido hialurónico, DMAE, argireline y leuphasyl, oligoelementos.


Para cicatrices, estrías, pérdida del tono de la cara y del cuerpo se utilizará DMAE, silicio orgánico, argireline y leuphasyl.


El tratamiento de la hiperpigmentación necesita de vitamina c y glutatión. Se aconseja evitar la exposición al sol tras el tratamiento, y utilizar protector solar factor 50+ durante los próximos 7 días. El microneedling es un tratamiento creado para combatir el envejecimiento cutáneo, tratar las cicatrices de quemaduras y de acné́, y mejorar el aspecto de las arrugas y las estrías.Los resultados pueden ser visibles incluso después de la primera sesión de tratamiento, pero se recomienda un ciclo completo de 6-10 sesiones para así conseguir los mejores resultados posibles. Se suele recomendar, dependiendo del paciente y que estemos tratando, un mínimo de 3 semanas entre cada sesión. Uno de los principales cuidados es la fotoprotección, aunque la hidratación es también un factor importante a considerar

Microdermoabrasión

¿Por qué hacerse este procedimiento?

La microdermoabrasión es un tratamiento facial a través del cual se eliminan las capas gruesas y desiguales de la piel, lo que genera múltiples beneficios para tu rostro: difumina cicatrices, acné, decoloración, marcas por daño solar, líneas de expresión, arrugas y estrías. También elimina poros dilatados y, por supuesto, exfolia tu piel, lo cual ayuda a espesar tu colágeno natural, logrando un aspecto más joven.

¿Qué sucede durante este procedimiento?

Durante este tratamiento nuestro personal médico primero limpia tu piel y luego utiliza nuestra varita de microdermoabrasión. Esta varita está llena de cristales de óxido de aluminio y con movimientos suaves elimina las capas superiores de la piel.

El tratamiento se aplica junto con una limpieza facial y se complementa con un tónico, un sérum y una mascarilla facial. Por último se sella con una crema hidratante y bloqueador solar.

Unifica el tono de piel
Elimina la piel muerta
Reduce el acné
Mejora la apariencia del rostro

Antiarrugas

El paso de los años puede ser implacable para la belleza facial.

Sin embargo, rejuvener sin cirugías es posible, con los tratamientos Médico estéticos sólo te llevará unos minutos

¿Te gustaría lucir más joven?

¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas de tu rostro?

LA AMPLIA GAMA DE TRATAMIENTOS POSIBLES CON LOS QUE CONTAMOS: TOXINA BOTULINICA, ACIDO HIALUROICO ACIDO POLILACTICO, HIOS TENSORES HIDROXIAPATITA DE CALCIO, LASER CO2, PLASMA RICO EN PLAQUETAS, Y FOTOBIOESTIMULACION ENTRE OTROS PARA LO AUCL ES INDISPENSABLE LA HISTORIA CLINICA DONDE LOS PROFESIONALES MEDICOS DE CEMER TE REALIZARAN EL DIAGNOSTICO Y TE SUGERIRAN UN PROTOCOLO PERSONALIZADO DE TRATAMIENTO EN TU CASO.

Flacidez facial

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel provocada por el descenso de la actividad de los fibroblastos, las células responsables de generar fibras de colágeno y elastina.

Te presentamos los tratamientos que te ayudan a tensar la piel y a tornarla más firme.

HILOS TENSORES

SCULPTRA

RADIOFRECUENCIA

ENDOLIFTING LASER

LASER CO2

HIDROXIAPATITA DE CALCIO

Manchas

Los tratamientos para las «manchas» en el rostro, en las axilas, en la zona intima, tienen alternativas terapéuticas que en la consulta con el medico luego de la historia clínica del paciente el profesional le diseñara un protocolo personalizado que puede incluir:


Láser y luz pulsada intensa
Mesoterpia despigmentante
dermoabrasión
lasers
exfoliación química
peeling o cosmelan plasma rico en plaquetas con microneedlings